Prefectura detuvo a un hombre y decomisó 7500 paquetes de cigarrillos sin aval aduanero

El valor comercial de lo secuestrado alcanza aproximadamente el millón de pesos.


Efectivos de la Prefectura Naval Argentina, que patrullan la zona de frontera en prevención del delito, secuestraron 7500 atados de cigarrillos sin aval aduanero en la provincia de Misiones.

El primer operativo se realizó en la localidad del Eldorado cuando personal de la Fuerza detectó, a la altura del kilómetro 1800 río Paraná, una embarcación que cruzaba hacia Argentina desde la costa paraguaya.

Ante la sospecha de que se intentaría cometer un delito, el personal de la Fuerza se dirigió al lugar y logró hallar, esparcidas por el lugar, 4 cajas que contenían 200 cartones de cigarrillos sin aval aduanero.

Intervino en el hecho la Fiscalía Federal de Eldorado.

También en Misiones, en la localidad de Puerto Maní, efectivos de la Fuerza localizaron, a la altura del kilómetro 1.648 del río Paraná, 7 bultos que contenían 350 cartones de cigarrillos.

Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de la doctora Viviana Vallejos.

Por otro lado en la localidad de Santa Ana una patrulla divisó a un bote proveniente de la costa paraguaya con un tripulante a bordo.

Al ser interceptado, se comprobó que el hombre, de nacionalidad paraguaya, no llevaba su documentación personal y trasladaba 4 bultos que contenían 200 cartones de cigarrillos.

Interviene la Fiscalía Federal Nº 2 de Posadas, a cargo del doctor Diego Guillermo Stehr, quien ordenó el secuestro de la carga. Además, con las actuaciones del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de la ciudad de Posadas, se ordenó la detención del involucrado, quien, además, infringió la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional para impedir la propagación del Coronavirus.