Presidencia de la Nación

Prefectura detuvo a tres personas con más de 14 kilos de cogollo de marihuana en Formosa

Cruzaron a la Argentina a bordo de una embarcación donde traían la droga.


Personal de la Prefectura Naval Argentina, que continúa trabajando para prevenir el delito y preservar el cumplimiento de la cuarentena, detuvo a dos mujeres y a un hombre que intentaba ingresar al país desde la República de Paraguay con mercadería y más de 14 kilos de cogollo de marihuana, en la provincia de Formosa.

El hecho ocurrió durante la noche cuando los efectivos de la Fuerza, que controlan la frontera fluvial, localizaron, a la altura del kilómetro 240 del río Paraguay, una embarcación que cruzaba desde el vecino país hacia la costa argentina, con tres personas a bordo.

De inmediato, el personal se dirigió al lugar y logró interceptar a los tres involucrados: dos mujeres, una de nacionalidad argentina de 42 años y otra de origen paraguayo, de 23 años, y un hombre, argentino de 57 años.

Como resultado del operativo se incautó mercadería sin aval aduanero y más de 14 kilos de cogollos de marihuana.

Interviene en la causa el Juzgado Federal N° 1 a cargo del Dr. Fernando Morán, quien dispuso la detención de las tres personas y el secuestro de la carga.

Además se le labraron actuaciones por violar el decreto del Poder Ejecutivo Nacional que dispone el cumplimento de la cuarentena en todo el país.

Scroll hacia arriba