Presidencia de la Nación

Prefectura detuvo a dos mujeres y a un hombre por un presunto delito de trata de personas

Allanamientos en la Provincia de Buenos Aires


Efectivos de la Prefectura Naval Argentina allanaron tres domicilios ubicados en Lomas de Zamora y uno en Remedios de Escalada (Provincia de Buenos Aires) y detuvieron a dos mujeres y a un hombre, presuntamente implicados en una causa de trata de personas. También fueron identificadas cuatro mujeres, que podrían ser víctimas de este delito.

La causa se originó en una investigación del personal de la Dirección de Inteligencia e Investigación Criminal de la institución. en concordancia a los lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad para la lucha contra el delito de trata.

En este marco, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Juan Pablo Auge, dispuso las cuatro órdenes de allanamiento y se dio intervención a integrantes del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Personas damnificadas del Delito de Trata de Personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

En el primer domicilio ubicado en Remedios de Escalada se encontraban tres mujeres mayores de edad y de nacionalidad argentina y dos hombres, presumiblemente clientes.

Además se secuestraron un celular, un chip, anotaciones y elementos relacionados con la causa. El lugar quedó clausurado por orden del Juzgado interviniente.

En la segunda vivienda, ubicada en Lomas de Zamora, de detuvo a un hombre, de 25 años y a una mujer de la misma edad, ambos de nacionalidad argentina. También se decomisaron elementos vinculados a la causa y dinero en efectivo.

En el tercer domicilio, donde fueron halladas dos mujeres y un hombre, se detuvo a una tercera mujer, presunta regenta del lugar, la que quedó detenida. Además, se secuestraron dos celulares y documentación.

En el último lugar, también en Lomas de Zamora, se incautaron dos celulares, dinero en efectivo y un vehículo, que quedó en depósito judicial.

Cabe señalar que el personal interviniente aplicó el Protocolo de Actuación para preservar y resguardar la salud de los involucrados con relación a la situación de pandemia actual Covid-19.

Scroll hacia arriba