Prefectura detuvo a dos hombres y secuestró un cargamento de 28.500 atados de cigarrillos

El valor comercial de la mercadería alcanza los casi 4.000.000 de pesos.


Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron, esta madrugada, un cargamento de 28.500 paquetes de cigarrillos que habían sido ingresados al país irregularmente en la provincia de Misiones.

El procedimiento se realizó hoy, a la 1.35, cuando personal de la Fuerza, que patrullaba la frontera argentino – paraguaya en prevención del delito, observó un camión que circulaba por un camino precario lindero al río Paraná, a la altura del kilómetro 1750, en la localidad de Garupé.

De inmediato, la patrulla de Prefectura observó que el camión estaba acompañado por una moto que lo seguía detrás por lo que se comenzó a seguirlos con el objetivo de no ser detectados por los conductores. Fue así que, cuando estaban por ingresar a la Ruta Nacional Nro 12, el personal logró interceptarlos.

Al abrir la caja trasera del camión, se encontraron en su interior bultos, que contenían cigarrillos sin aval aduanero, por lo que se puso en conocimiento del hecho al Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Oberá, a cargo de doctor Alejandro Marcos Gallandat Luzuriaga, quien dispuso el secuestro de ambos rodados y de los cigarrillos.

En total se decomisaron 57 cajas de cigarrillos con 2850 cartones de industria paraguaya y con un aforo de casi 4.000.000 millones de pesos. Además se incautaron 35 mantas polares.

Ambos conductores quedaron detenidos con carácter de incomunicados.