Presidencia de la Nación

Prefectura desbarató una banda de contrabandistas

Las nueve personas identificadas operaban desde diferentes ciudades de la provincia. Se secuestraron mercaderías de contrabando, vehículos, dinero en efectivo y armas de fuego.


La Prefectura Naval Argentina desarticuló un grupo de nueve personas que eran investigadas por el delito de contrabando desde hace más de un año, e incautó un cargamento de casi 600 neumáticos, 10 vehículos, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, y seis armas de fuego, en distintos puntos de la provincia de Entre Ríos.

El operativo fue resultado de once allanamientos realizados de manera simultánea que se realizaron en las ciudades de Federación, Concordia, San Salvador y Concepción del Uruguay.

Los registros, ordenados por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay n° 1, a cargo del Dr. Pablo Seró, y Fiscalía Federal a cargo de la Dra. Josefina Minatta, se efectivizaron en puntos claves señalados por la pesquisa que el personal llevaba a cabo, y que indicaban posibles centros clandestinos de acopio y comercialización de mercadería ilegal.

La investigación incluyó seguimientos, vigilancias e intervenciones telefónicas a los sospechosos, que permitieron identificar al grupo que operaba desde diferentes lugares estratégicos.

Los efectivos siguieron los indicios recabados y pudieron seguir el movimiento de diversas mercaderías, como aceites y lubricantes para motores de vehículos, que viajaban desde Argentina hacia países vecinos como Uruguay, Paraguay y Brasil, en transportes de carga a través de la Ruta Nacional 14.

A su vez, también se siguió el rastro de otro tipo de mercadería, como neumáticos, que ingresaban a nuestro país, ocultos en camiones, para ser comercializados de manera ilegal en el mercado informal de las provincias entrerrianas antes mencionadas.

Cabe destacar que todo lo secuestrado tiene un aforo de más de 170 millones de pesos.

Participaron del operativo personal de la Prefectura de Zona Bajo Uruguay, Concordia, Represa Salto Grande, Concepción del Uruguay, Colón y Gualeguaychú.

Entre los vehículos confiscados había siete autos, un camión, una camioneta y un tractor y el dinero en efectivo asciende a casi once millones de pesos argentinos, 43.000 dólares, 7.900 pesos uruguayos, 3500 reales brasileños, 2000 guaraníes y diferentes cheques, por un monto de 731.000 pesos.

Además, durante los allanamientos, se incautaron máquinas para contar dinero, más de 30 equipos de telefonía móvil, notebooks, cámaras de neumáticos, 31.500 litros de aceite para motores, dispositivos de almacenamiento digital y documentación de interés para la causa.


Scroll hacia arriba