Presidencia de la Nación

Prefectura desbarató una banda de contrabandistas

Se incautaron autos y mercadería de origen ilegal valuados en más de 5.000.000 de pesos. Hay cuatro detenidos.


Efectivos de la Prefectura Naval Argentina desarrollaron un megaoperativo interprovincial: tras intensas tareas de investigación, lograron desarticular una organización de contrabandistas y secuestrar más de 5.000.000 de pesos en vehículos, mercadería y dinero en efectivo.

Todo comenzó con una rigurosa pesquisa llevada adelante por personal especializado, con sede en Ituzaingó (Corrientes). Con datos concretos, el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de Corrientes, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, emanó siete órdenes de allanamientos para diferentes domicilios ubicados en Chaco, Corrientes y Entre Ríos.

Con un amplio despliegue de personal y medios, los efectivos de la Fuerza, que lidera Eduardo Scarzello, irrumpieron simultáneamente en las viviendas indicadas, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich.

Como resultado de los procedimientos, se detuvo a cuatro personas, entre las que estaba el principal investigado en la causa, y se secuestraron seis vehículos, dinero en efectivo, 12.870 paquetes de cigarrillos y mercadería de origen ilegal.
El valor de todo lo decomisado supera los 5.000.000 de pesos.

Scroll hacia arriba