Prefectura desarticuló una banda dedicada al comercio de estupefacientes

Fue resultado de múltiples allanamientos realizados en el partido de General San Martín. También se secuestró cocaína, marihuana, armas de fuego y dinero en efectivo.


La Prefectura Naval Argentina realizó un megaoperativo en General San Martín (provincia de Buenos Aires), donde se logró aprehender a dos integrantes de una banda que comercializaban estupefacientes.

Bajo instrucciones de la Jueza Federal nro 2 de San Martín, Dra. Alicia Vence, se allanaron ocho domicilios y se secuestraron tres kilos de cocaína, marihuana, un auto, elementos de corte y fraccionamiento, seis armas de fuego, equipos de telefonía móvil y más de medio millón de pesos en efectivo.

El personal de la Institución se abocó a la causa desde hace dos años, cuando un operativo en Loma Hermosa (partido de San Martín), sirvió de disparador para continuar con la investigación.

Desde ese entonces, Prefectura siguió los rastros obtenidos e intervino más de 10 líneas telefónicas . De esta forma se logró dar con el líder y otro miembro de la banda.

Cabe destacar que la droga estaba fraccionada en dosis listas para su venta y, entre las armas incautadas, hay pistolas, revólveres, una ametralladora halcón y una carabina. Además se secuestraron más de 700 municiones de diferentes calibres.