Presidencia de la Nación

Prefectura decomisó más de 4 millones de pesos en efectivo y cigarrillos de origen ilegal

Fue en dos allanamientos realizados tras una investigación de la Fuerza.


Como resultado de intensas tareas de investigación, personal especializado de la Prefectura Naval Argentina incautó más de 4 millones de pesos en dinero en efectivo, cigarrillos y mercadería de origen ilegal en Oberá (Misiones).

Se trató de un megaoperativo que comenzó con una pesquisa que había detectado movimientos inusuales de entrada, salida y ventas por menor de mercaderías en dos viviendas ubicadas en la ciudad, que no estaban registradas como comercio.

Con información concreta, el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal de Oberá, a cargo de Alejandro Gallandat Luzuriaga, ordenó allanar los lugares investigados, con la participación de personal de la AFIP.

En ese marco, los efectivos de Prefectura irrumpieron en los dos domicilios y, como resultado de las requisas, se secuestraron 3.684 paquetes de cigarrillos, 11 bultos con indumentaria y calzado sin aval aduanero, artículos para el hogar, dinero en efectivo y celulares. El valor de todo lo incautado supera los 4 millones de pesos.

Cabe destacar que, por orden del magistrado interviniente, dos hombres y dos mujeres quedaron sujetos a la causa.

Scroll hacia arriba