Prefectura decomiso cerca de 8.000 atados de cigarrillos ilegales en Misiones

Fue en dos operativos realizados en la ciudad de Puerto Iguazú, donde también se incautaron otras mercaderías.


Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron cerca de 8.000 paquetes de cigarrillos y mercadería de contrabando, en dos operativos que tuvieron lugar en Puerto Iguazú (Misiones).

El primer procedimiento tuvo lugar cuando personal de la institución, que realizaba una patrulla terrestre cerca del paraje "Abuelito", a la altura del kilómetro 1.923 del río Paraná, observó a cuatro hombres que transportaban varios bultos, los cuales abandonaron al ver que se aproximaba el personal de la fuerza. Al acercarse al lugar, Prefectura verificó que el grupo de personas cargaba cerca de 6.980 atados de cigarrillos y 240 camperas de origen ilegal, con un valor total que supera los 1.380.000 pesos

Por otra parte, el segundo operativo tuvo lugar a la altura del kilómetro 1.922 del río Paraná, donde efectivos de la institución observaron a un vehículo salir de la zona costera, por un camino no habilitado para circular. Debido a ello, el personal de Prefectura interceptó inmediatamente al auto y comprobó que sus dos ocupantes transportaban 1.000 atados de cigarrillos y mercaderías varias, por un valor de más de 370.000 pesos.

Interviene en ambas causas el Juzgado Federal de la Ciudad de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Angel Guerrero, Secretaria del Dr. Alejandro Doi, quien ordenó el secuestro de la mercadería y que los dos hombres sean notificados por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.