Presidencia de la Nación

Prefectura controla el Río Paraná y asiste a los navegantes

Operativos en Bella Vista, Corrientes.


Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina trabaja para brindar seguridad a los navegantes y controlar los ríos. En ese marco, se asistió a un buque que quedó varado en el Río Paraná y se incautaron más de 400 litros de combustible, en dos operativos realizados en la localidad correntina de Bella Vista.

El primer procedimiento comenzó cuando el capitán del buque “Olimpo”, de bandera paraguaya, informó que quedó varado a la altura del kilómetro 1086 del mencionado río, cuando transportaba 13 barcazas (algunas cargadas con nafta y gasoil) desde San Lorenzo (Santa Fe) hacia Asunción (Paraguay).

Inmediatamente, se activó el protocolo para este tipo de hechos: efectivos de la Fuerza, Autoridad Marítima nacional, se dirigieron al lugar y comprobaron que el canal de navegación estaba parcialmente obstruido, por lo que se tomaron recaudos en el control del tráfico por la zona.

Además, se realizaron inspecciones para controlar el estado de la embarcación y cerciorarse de que no hubiera derrame de combustibles.

Tras dar intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia de Goya, a cargo de la Dra. Cristina Pozzer Penzo, se autorizó la operación de un buque auxiliar, para colaborar con el reacople de las barcazas varadas.

Cabe destacar que, por seguridad, se restringió la navegación nocturna y el adelantamiento de buques y convoyes en la zona.

Por otro lado, una patrulla de Prefectura que controlaba el río, en la misma ciudad, encontró una embarcación abandonada sobre la costa, que contenía dos tambores cargados de combustible.

Al rastrillar el área, se hallaron más contenedores del mismo tipo, logrando secuestrar más de 400 litros de gas oil que, por orden del magistrado interviniente, quedaron a disposición de la AFIP-DGA.

Scroll hacia arriba