Presidencia de la Nación

Prefectura continúa trabajando intensamente en la prevención e identificación de presuntos autores de los incendios en las islas del Paraná

Personal de la Prefectura Naval Argentina, por directivas del Ministerio de Seguridad, mantiene un fuerte despliegue operativo en las zonas de la costa y las islas del río Paraná, en particular en las localidades próximas al Delta superior, medio e inferior del río Paraná, colaborando activamente con Ministerio de Ambiente Nación, de las Provincias y de los municipios.

En este sentido se trabaja intensamente en el área de Rosario, Victoria y Villa Constitución, en tareas de prevención y detección de incendios y sus presuntos autores, junto con las autoridades del Sistema de Manejo del Fuego, Defensa y Protección Civil, brigadistas y brigadistas y bomberos, informando sobre los lugares donde se ubican los focos igneos y dando apoyo logístico para el traslado del personal y herramientas necesarias para combatir los incendios.

Los efectivos realizan a diario patrullajes fluviales a bordo de guardacostas de la Institución con el fin de identificar a personas que puedan iniciar intencionalmente el fuego. También lo hace en patrullas a pie y en kayaks dentro de los humedades.

Además, la Autoridad Marítima se encuentra controlando todo el frente de los humedales desde los accesos fluviales del río Paraná.
Cabe destacar que desde el 2020 a la actualidad, Prefectura realizó más de 11.400 patrullajes, recorriendo una superficie de más de 450.000 kilómetros cuadrados.

En los mismos, se identificaron a 15. 580 personas, de las cuales 53 fueron puestas a disposición de la Justicia.

Asimismo, se inspeccionaron 7.095 embarcaciones, de las cuales 138 resultaron incautadas.

Scroll hacia arriba