Presidencia de la Nación

Prefectura continúa controlando buques extranjeros que arriban al país

Los especialistas de la Autoridad Marítima Argentina controlaron a 351 tripulantes de buques que esperan para ingresar a nuestros puertos.


La Prefectura Naval Argentina sigue desplegando intensos operativos en diferentes zonas del país para controlar a los buques extranjeros que arriban al país, en el marco de la incansable lucha contra la pandemia que encabeza el Gobierno nacional.

En ese contexto, personal especializado de la Fuerza, Autoridad Marítima nacional, trabaja en el Pontón Recalada para registrar embarcaciones de gran porte que aguardan para ingresar a los puertos argentinos.

Siguiendo el protocolo establecido por los Ministerios de Salud y Seguridad de la Nación, y en colaboración con la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras, enfermeros de la Dirección de Bienestar de la Prefectura abordaron, desde el viernes pasado, 16 buques de diversas características (portacontenedores, bulk carriers y tanques).

Dotados de equipos de protección personal, los especialistas de la Institución controlaron a 351 tripulantes, tomándoles la temperatura corporal. Los resultados de los exámenes fueron transmitidos a la mencionada autoridad sanitaria para su evaluación de riesgo.

Cabe destacar que el Pontón Recalada es un buque estacionario, de 182 metros de eslora (largo) y 28 de manga (ancho), que pertenece a la Prefectura Naval Argentina y es utilizado para el embarco y desembarco de prácticos que ayudan a las embarcaciones de gran porte a entrar y salir de los puertos fluviales del país.

En ese sentido, siendo de gran importancia para el comercio internacional, el pontón se encuentra ubicado en una posición estratégica: a 240 kilómetros del Puerto de Buenos Aires y a 25 de Montevideo, en el límite exterior del Río de la Plata.

Además de coordinar el ingreso y egreso de barcos, en conjunto con las Estaciones Costeras que la Prefectura tiene desplegadas en distintos lugares del país, el pontón tiene en su proa una potente luz, que funciona como faro.

Scroll hacia arriba