Presidencia de la Nación

Prefectura auxilió a dos kayakistas en emergencia en Río Negro

.


Efectivos de la Prefectura Naval Argentina auxiliaron a dos kayakistas que no podía regresar a la costa en Río Negro, en el marco del operativo Verano Seguro, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

La asistencia comenzó con un llamado al número 106 de emergencias náuticas, en el que dos hombres pedían ayuda porque habían arribado a la isla La Guadaña para resguardarse, ya que estaba oscureciendo y se habían desatado fuertes vientos, que no les permitían regresar hasta la península Ruca-Co, lugar de donde habían partido.

De inmediato, se destacó hacia el lugar un semirrígido con personal de la Prefectura Lago Pellegrini, quienes hallaron a los deportistas en aparente buen estado de salud y los trasladaron hasta la costa segura

Cabe destacar que la Fuerza, Autoridad Marítima nacional, realiza constantes patrullajes en toda su jurisdicción, para brindar seguridad y extremar los cuidados durante el período estival. Además, se mantiene una intensa campaña de concientización, en la que se difunden recomendaciones para que los navegantes no corran riesgos.

Scroll hacia arriba