Prefectura asistió a tres deportistas náuticos en problemas

Las emergencias ocurrieron en las ciudades balnearias de Miramar y Monte Hermoso.


Personal de la Prefectura Naval Argentina auxilió a tres kayakistas que no podían regresar a la costa por sus propios medios, en dos ciudades| de la Costa Atlántica.

La primera asistencia ocurrió en Miramar, cerca de El Remanso, cuando se recibió un llamado telefónico a la línea de emergencias náuticas 106, en donde alertaban sobre que dos kayakistas que estaban a más de dos kilómetros y medio de la costa, no podían regresar debido a los fuertes vientos.

A raíz de esto, un semirrígido de la institución con nadadores de rescate se dirigió al lugar y asistió a los dos hombres, de 21 y 44 años, y los trasladaron a la costa.

Por otra parte, en similares circunstancia, pero en la ciudad de Monte Hermoso, un hombre cayó de su kayak y no podía volver a subirse al mismo, mientras navegaba a 150 metros de la bajada Villa Caballero.

Inmediatamente, se destacó al lugar una moto de agua de la institución con personal especializado y asistieron al deportista, quien manifestó que tenía un golpe en la cabeza, por lo que en tierra se coordinó el arribo de una ambulancia para una mejor atención.

Luego de recibir la atención médica, el hombre pudo retirarse del lugar por sus propios medios, en buen estado de salud.