Presidencia de la Nación

Prefectura asistió a siete navegantes

Fue en dos operativos realizados en Villa La Angostura y Carmen de Patagones.


La Prefectura Naval Argentina asistió a siete navegantes que sufrieron problemas con sus embarcaciones y no podían regresar a la costa por sus propios medios, en dos operativos de rescate realizados en Villa La Angostura (Neuquén) y Carmen de Patagones (Buenos Aires), en el marco del operativo Verano Seguro coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para profundizar los controles durante el período estival.

Por un lado, en la ciudad neuquina, Prefectura socorrió a un grupo de seis hombres que sufrieron una falla técnica y quedaron a la deriva, mientras su embarcación quedó sin propulsión cuando navegaban las aguas del lago Nahuel Huapi.

A bordo de un guardacostas, personal especializado localizó a los navegantes entre las playas Piedras Blancas y la punta norte de la Isla Victoria, y logró acompañarlos hasta puerto seguro.

Los hombres, oriundos de Mar del Plata, de 65, 62, 46, 39, 37 y 29 años, fueron trasladados hacia el muelle público de Bahía Manzano denominado “Muelle Viejo” en buen estado de salud.

Además, en Carmen de Patagones (provincia de Buenos Aires), Prefectura socorrió a una persona que navegaba en un bote a remos en la zona conocida como Posta del Jabalí, cuando perdió su fondeo y no podía controlar su rumbo.

Inmediatamente, efectivos de la Autoridad Marítima, a bordo de un semirrígido, salieron en busca del hombre, que fue hallado con su chaleco salvavidas colocado y manifestando que no podía regresar a la costa por sus propios medios.

El navegante, de nacionalidad china y 37 años, fue abordado y trasladado hacia el puerto local en buen estado de salud.

Scroll hacia arriba