Presidencia de la Nación

Prefectura asistió a dos pequeños isleños en Formosa

Se trata de un niño y una nena que requerían atención médica inmediata.


La Prefectura Naval Argentina asistió de urgencia a dos menores residentes de la isla Sargento Mayor Bernardo Aguilar, ubicada en Pilcomayo, provincia de Formosa, ya que los pequeños necesitaban atención médica inmediata.

Por un lado, los efectivos trasladaron a un niño de seis años que, debido a un accidente, tenía una herida muy profunda en su mano derecha.

A bordo de un semirrígido de la Institución, el pequeño fue trasladado a tierra firme mientras, paralelamente, se coordinó la llegada de una ambulancia.

Inmediatamente fue llevado al Hospital Doctor Cruz Felipe Arnedo de la ciudad de Clorinda, donde fue intervenido quirúrgicamente y se le realizó una amputación parcial de su dedo pulgar.

Por otra parte, personal de la Fuerza asistió a una niña de dos años que, al ingerir un objeto, tenía parte de su garganta obstruida.

Inmediatamente, la Autoridad Marítima nacional, fue a buscar a la pequeña sobre el kilómetro 366 del río Paraguay, y la trasladó, junto a su mamá, hasta el puerto, donde una ambulancia la estaba esperando para llevarla al Hospital local.

La nena quedó internada, estable, pero en observación, mientras que el niño fue dado de alta y ya se encuentra en su hogar junto a su familia.

Scroll hacia arriba