Presidencia de la Nación

Prefectura asistió a diez personas en Neuquén

Fue en el marco del Operativo Verano Seguro, realizado en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Nación para reforzar los controles durante el periodo estival.


Durante el fin de semana, personal especializado de la Prefectura Naval Argentina asistió a diez personas en Neuquén que no podían regresar a la costa por sus propios medios, debido a las malas condiciones meteorológicas que se desataron en la zona.

Por un lado, Prefectura socorrió a una pareja cuando se dio vuelta campana su canoa en el Lago Pellegrini. Los jóvenes, de 24 años, fueron localizados por el personal de la Institución y trasladados, a bordo de un semirrígido, hacia la costa.

Por otro lado, efectivos de la Fuerza debieron asistir a una familia de kayakistas que fueron sorprendidos en el Lago Ezequiel Ramos Mexia por el fuerte viento y las intensas corrientes.

La pareja con dos adolescentes se resguardaron en la Isla Lanin mientras llegaba la Autoridad Marítima a socorrerlos.

Además, también en las aguas del Lago Ezequiel Ramos Mexia, cerca de la Bahía Boca de Sapo, cuatro hombres fueron asistidos de urgencia cuando comenzó a ingresar agua en su embarcación.

Inmediatamente Prefectura desplegó personal y medios, localizó a los navegantes y los trasladó a la costa.

Cabe destacar que las diez personas asistidas por la Autoridad Marítima nacional se encuentran a salvo y en buen estado de salud.

La Prefectura Naval Argentina, en el marco del Operativo Verano Seguro, ha redoblado sus esfuerzos para profundizar los controles en toda su jurisdicción, con el objetivo de brindar seguridad, salvaguardar la vida en las aguas y prevenir accidentes.

Además, se desarrolla una intensa campaña de concientización, a través de sus redes sociales, sobre la importancia de respetar las medidas de seguridad de la navegación para resguardar la integridad y no correr riesgos innecesarios.

Scroll hacia arriba