Presidencia de la Nación

Prefectura asistió a cinco personas que dieron vuelta campana con su embarcación


Fue en dos operativos realizados en Santa Fe y el Partido de la Costa.

La Prefectura Naval Argentina asistió de urgencia a cinco personas que sufrieron accidentes en el agua durante la calurosa jornada que se vivió en diferentes puntos del país.

Se trata de tres mujeres y dos hombres, que en Puerto Reconquista (Santa Fe), por un lado y en Mar de Ajó (Buenos Aires), por el otro, dieron vuelta su embarcación en medio de la navegación y no podían regresar a la costa por sus propios medios.

La Autoridad Marítima, alertada de la situación, desplegó medios y personal especializado hacia la zona de los accidentes para poner a salvo a las personas.

En primer lugar, se asistió a las tres jóvenes que navegaban en Puerto Reconquista cuando, a la altura del kilómetro 952 del río Paraná, sobre el riacho San Jerónimo, su piragua dio la vuelta campana.

Las mujeres cayeron al agua y Prefectura, al localizarlas, logró subirlas a bordo de una embarcación de la Institución y trasladarlas a tierra firme.

Por otro lado, en Mar de Ajó, dos hombres debieron ser asistidos cuando uno de ellos perdió el control de su kayak, cayó al agua y al acalambrarse no podía regresar a la playa.

Los deportistas estaban aproximadamente a 300 metros de la costa cuando sufrieron el incidente y Prefectura debió interceptarlos y trasladarlos hacia la costa.

Las cinco personas se encuentran en buen estado de salud.

Scroll hacia arriba