Prefectura asistió a cinco personas en el río Luján

La embarcación en la que navegaban dio vuelta campana y todos sus tripulantes cayeron al agua.


Efectivos de la Prefectura Naval Argentina auxiliaron a cinco personas que habían caído al agua debido a que su embarcación dio vuelta campana, mientras navegaban por el río Luján, en la localidad bonaerense de Tigre.

La asistencia comenzó luego de que personal de la institución, que realizaba una patrullaje fluvial por la zona, vio como una lancha dio vuelta campaña, cayendo todos sus tripulantes al agua, y comenzó a hundirse.

A raíz de esto, los efectivos de Prefectura se dirigieron inmediatamente al lugar y lograron rescatar al timonel de la embarcación, ya que los demás tripulantes habían llegado a la orilla por sus propios medios.

Una vez en tierra, el hombre fue atendido y trasladado por una ambulancia al hospital local, para una mejor atención, ya que había ingerido mucha agua, mientras se mantenía a flote en el río.
La asistencia fue efectuada por personal que forma parte del operativo SENADE, el cual realiza la Prefectura todos los fines de semana con efectivos y embarcaciones, que recorren la zona del Delta para la prevención y el control de accidentes.