Presidencia de la Nación

Prefectura aprobó una nueva ordenanza que desburocratiza el Registro de Empresas

En el marco del proceso de modernización normativa impulsado por la Institución, se sancionó la Ordenanza N° 4-25 (DPSN) “Requisitos para el Registro de Empresas”, con el objetivo de simplificar procedimientos administrativos y optimizar recursos.

La nueva disposición deroga la Ordenanza N° 6/94, que regulaba el Registro de Empresas, y tiene como objetivo principal evitar tanto la duplicación de registros, como el registro de empresas que realizan actividades que no se encuentren vinculadas directamente a las funciones que la ley asigna a la Autoridad Marítima.

Entre las principales modificaciones, se destaca la extensión de la vigencia del certificado de registro de tres a cinco años, así como la eliminación de los refrendos anuales y sus correspondientes inspecciones.

Esta iniciativa se enmarca en los principios de modernización de la gestión y promoción de la libertad económica y de contratación establecidos en el Título Preliminar del Decreto 37/25, que aprueba el nuevo Régimen de la Navegación Marítima, Fluvial y Lacustre (REGINAVE).

Con esta actualización normativa, la Prefectura Naval Argentina continúa avanzando en la mejora de sus procesos administrativos y en la consolidación de un sistema más eficiente, transparente y orientado al servicio.

Scroll hacia arriba