Presidencia de la Nación

Prefectura analiza junto con autoridades nuevos requerimientos de seguridad para la pesca artesanal

El Director de Protección Ambiental, prefecto general Luis María Moreyra, presidió esta mañana una reunión técnica para analizar la reglamentación vigente en materia de seguridad de las embarcaciones dedicadas a la pesca artesanal.


El encuentro contó con la participación del Carlos Bértola, coordinador de la Dirección de Fortalecimiento Productivo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca acompañado por el ingeniero naval Javier Pico, y los responsables de los Departamentos de Seguridad de la Navegación y Técnica Naval de la Dirección de Policía de Seguridad de la Navegación.

La finalidad de la reunión fue analizar el alcance de la Disposición firmada por el Prefecto Nacional Naval sobre “Normas de Seguridad para la Habilitación y Operación de Embarcaciones de Pesca Artesanal”.

Se trató, además, el avance en la tramitación de solicitudes de aprobación de modificaciones que tramitan los propietarios de lanchas artesanales de la comunidad pesquera de San Antonio Oeste, provincia de Río Negro.

Scroll hacia arriba