Presidencia de la Nación

Prefectura aeroevacuó a un tripulante de un buque pesquero

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina aeroevacuó al tripulante de un buque que presentaba síntomas de hipertensión arterial, mientras el pesquero navegaba a 435 kilómetros del Puerto Mar del Plata.


Los efectivos de la Fuerza tomaron conocimiento del hecho a través de una comunicación telefónica en la que se solicitaba atención para el tripulante, de 56 años, que presentaba dolor en la nuca y el pecho, y adormecimiento en la cara.

Tras una primera radio consulta, un médico de la Institución dio indicaciones a seguir, pero, al no presentar mejorías, indicó una aeroevacuación.

Inmediatamente, desde la Estación Aérea Mar del Plata, despegó un helicóptero con nadadores de rescate, médico y personal especializado en este tipo de emergencias, que se dirigió hacia el buque, junto con un avión del tipo CASA que prestó apoyo logístico al operativo.

Una vez posicionado sobre la embarcación, se realizaron las maniobras de aeroevacuación para trasladar a la víctima al aeropuerto Astor Piazzola, de la ciudad de Mar del Plata.

Arribados a tierra, el hombre fue trasladado en una ambulancia hasta la clínica 25 de Mayo para su mejor atención médica.

Scroll hacia arriba