Presidencia de la Nación

Precios Cuidados de la Construcción: Invitan a las provincias a sellar acuerdos

Nación y funcionarios del área de comercio trabajan en conjunto para asegurar la implementación del plan en las regiones.


La Secretaria de Comercio Interior, Paula Español, se reunió con los responsables del área de todo el país con el fin de invitarlos a conformar Precios Cuidados de la Construcción en cada una de las provincias.

En el encuentro Español planteó la necesidad de llevar adelante estos acuerdos como elemento primordial para la reactivación de la actividad de la construcción a nivel regional, y para que las industrias y comercios locales obtengan un impacto positivo en su desempeño; también, con el fin de alcanzar a aquellos distritos donde no tienen presencia los proveedores y comercializadores que ya suscribieron al programa Precios Cuidados para la Construcción a nivel nacional.

Español afirmó que “este programa es fundamental como reactivador de la producción y el comercio de una actividad tan movilizadora como es la construcción para el empleo y la industria”. Y además subrayó “la relevancia de los actores locales para llevar adelante los acuerdos y convenios, como así también la capacidad para el monitoreo del efectivo cumplimiento de los mismos”.

De la reunión participaron ministros, secretarios y funcionarios del área de comercio de todo el país, quienes plantearon sus inquietudes respecto a la articulación del programa dentro de sus provincias y manifestaron el interés de comercializadores y productores locales, quienes ya están consultando sobre las implicancias de Precios Cuidados de la Construcción en referencia a los precios y el abastecimiento de los productos a nivel local.

Acompañó a Español la Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Laura Goldberg, quien ofreció los equipos técnicos de la Secretaría y los modelos de acuerdos y convenios para que Precios Cuidados de la Construcción se concrete en cada provincia.

Las funcionarias nacionales alentaron una vez más el trabajo en conjunto que se viene realizando con todos los distritos en la implementación de los planes y programas del gobierno nacional basados en el contacto permanente y la coordinación en cada una de las acciones que llevan adelante.

Precios Cuidados para la Construcción se lanzó el 15 de septiembre e incluye 93 productos, de 17 rubros para la obra gruesa y de terminación, con precios que se redujeron 5% promedio respecto al valor que tenían en el mercado. Está disponible en más de 500 bocas de expendio en todo el país, incluyendo cadenas de insumos para el hogar y pinturería. Se puede encontrar toda la información en https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados/construccion.

Scroll hacia arriba