Presidencia de la Nación

Prácticas restaurativas con adolescentes - Comparativa de implementación en Argentina y España.-

Se realizó el encuentro en temáticas relativas al abordaje pacífico de los conflictos que involucran a niños y adolescentes.


Se realizó el encuentro virtual internacional “Prácticas restaurativas con adolescentes: comparativa de implementación en Argentina y España” organizado por la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y el Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación en España (GEMME) en el que participaron más de 300 personas de todas partes del mundo, el pasado martes 29 de marzo.

El acto de apertura estuvo a cargo del Director Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Dr. Patricio Ferrazzano y la magistrada y presidente de GEMME, Dra. Rosalía Fernández Alaya.

El encuentro se desarrolló con la participación de los especialistas de la DNMYyMPRC Dra. María del Rosario Saavedra y Dr. Daniel Prezioso, y representando a GEMME la Dra. Carme Guil Román y Dra. María Munné Tomás; siendo la moderadora del evento Andrea Lapasset.

La DNMyMPRC se encuentra comprometida en temáticas de abordaje de resolución de conflictos, que involucran a niños, niñas y adolescentes en sus diferentes ámbitos, promoviendo así la cultura de paz.

Miembros de la DNMyMPRC y el GEMME España

Scroll hacia arriba