Presidencia de la Nación

Prácticas desleales: La industria nacional de equipos de aire acondicionado continuará protegida por 5 años más

DUMPING - CIERRE DE EXAMEN


El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la RESOL-2021-529-APN-MDP, estableció un arancel antidumping a las exportaciones de “equipos acondicionadores de aire de capacidad menor o igual a SEIS MIL QUINIENTAS (6.500) frigorías/hora; versión frío solo o frío-calor (…)”, originarias de Tailandia.

Mediante esta medida se fijó un derecho antidumping AD VALOREM definitivo calculado sobre los valores FOB de exportación del ochenta y cinco por ciento (85%).

Esta investigación fue solicitada a principios de octubre de 2020 por la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) con la adhesión de las firmas NEWSAN y BGH.
Conforme surge de la información presentada en el expediente, las empresas solicitantes representan entre el 65% y el 100% de la producción nacional de equipos de aire acondicionado compacto.

De esta forma y durante 5 años más, se protegerán más de 100 puestos de trabajo que se emplean en la producción nacional de equipos de aire acondicionado, resguardando una vez más, el motor central del desarrollo y el crecimiento: la industria nacional.

Para mayor información, consultá el expediente.

*Este instrumento se encuentra al alcance de todas las empresas argentinas que consideren que sus productos se enfrentan una situación de discriminación internacional de precios respecto a productos importados. Para conocer los requisitos y cuestiones formales a tener en cuenta, hacé click aquí.

Scroll hacia arriba