Postulantes seleccionados para el curso "Mapeos territoriales"
Conocé a las personas seleccionadas para participar del curso "Mapeos territoriales para la construcción de políticas públicas situadas", entre 400 gestoras y gestores culturales de todo el país que se postularon para participar.
Más de 400 gestoras y gestores culturales públicos de todo el país se postularon para participar en el curso de extensión Mapeos territoriales para la construcción de políticas públicas situadas. Fueron seleccionadas 120 personas de todas las regiones del país. Conocé las/os participantes seleccionados ingresando aquí.
Los criterios para la selección fueron: la representación equitativa entre las diversas regiones del país (y las provincias que las componen); la paridad de género; la inclusión de trabajadores/as de distintos organismos e instituciones públicas; el fomento a la participación a quienes hayan completado, anteriormente, el Curso en Gestión Cultural Pública.
La primera edición de esta propuesta forma parte del Programa de Formación en Gestión Cultural Pública, de la Secretaría de Gestión Cultural, a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural y con el área de Comunicación y Cultura de FLACSO Argentina.
El curso, que comienza este 11 de octubre, propone explorar las ciudades a partir de la elaboración de mapeos y croquis colectivos para generar conocimiento sobre las realidades territoriales que permitan el diseño de proyectos, programas y políticas culturales. Se busca obtener información sobre los espacios físicos y los simbólicos, entendiendo a los territorios urbanos bajo la fórmula Ciudad física + Ciudad simbólica + Ciudad de relaciones; con posibilidad de aplicarlo a diferentes escalas.
La formación se desarrollará en cuatro encuentros semanales consecutivos a cargo de especialistas en la materia, entre ellas la docente Paula Mascías, integrante del Laboratorio Cultura+Territorio, que pertenece al área de Comunicación y Cultura de Flacso Argentina.
El Programa Gestión Cultural Pública busca contribuir a la capacitación y profesionalización de los/as trabajadores/as culturales en diversos niveles de la administración pública. En esta oportunidad, se propone como objetivo brindar una nueva herramienta de formación que permita generar conocimiento sobre las realidades territoriales para el diseño de proyectos, programas y políticas culturales.