Postulantes para el Servicio Militar Voluntario en todo el país

En distintos puntos del país, miles jóvenes entre 18 y 24 años se postulan para ingresar como soldados voluntarios.


En la provincia de Buenos Aires, la Guarnición Ejército Tandil recibió a hombres y mujeres postulantes para ingresar como soldados voluntarios. Allí, se realizó el test psicológico de manera virtual, dirigido por profesionales de la Dirección de Sanidad Militar desde Buenos Aires.

También, en el Hospital Militar Bahía Blanca se realizo el reconocimiento médico a postulantes para ingresar a la Guarnición de Ejército "Bahía Blanca".

En Junín, provincia de Buenos Aires, el Grupo de Artillería 10 comenzó con los estudios para la incorporación de Soldados Voluntarios a los postulantes provenientes de la Ciudad de Junín, partidos del Noroeste de la Provincia de Bs As y Sur de Santa Fe. Es de gran importancia el trabajo conjunto realizado con la Dirección General de Salud, Hospital Militar Campo de Mayo y el Hospital Inter-zonal General de Agudos (HIGA) de Junín. La actividad se llevó a cabo cumpliendo con las medidas de bioseguridad dispuestas por la Fuerza en el marco de la pandemia COVID-19.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó el reconocimiento médico a los postulantes que se acercaron al Regimiento 1 "Patricios". Estos estudios fueron realizados por personal del Hospital Militar Central. Durante la jornada, el subjefe del Estado Mayor General del Ejército, general de brigada Fernando Mauricio Ros, y el Comandante de la Guarnición Militar Buenos Aires, general de brigada Néstor Alfredo D´Ambra, recorrieron los diferentes puestos instalados en el regimiento.

En Chubut, comenzó el reconocimiento médico en el Regimiento de Infantería Mecanizado 25, del Batallón de Ingenieros Mecanizado 9 y del Grupo de Artillería Blindado 9. Participaron 47 ciudadanos de Río Mayo y 138 ciudadanos de la ciudad de Sarmiento, quienes completaron sus estudios psicológicos, electrocardiograma, examen bucodental y estudios clínicos.

En Corrientes, la Guarnición Ejército Curuzú Cuatiá inició los reconocimientos médicos en su Hospital Militar; participaron ciudadanas y ciudadanos de esa localidad, como también de las localidades de Monte Caseros y Mercedes.

En La Pampa, las guarniciones militares Santa Rosa y Toay realizaron los reconocimientos clínicos, odontológicos y test psicológicos a los aspirantes. Participaron de la actividad, efectivos de la Sección Reclutamiento y Sanidad Guarnicional.

Más de 200 jóvenes, se acercaron al Regimiento de Infantería de Montaña 10, provincia de Neuquén, para incorporarse como soldados voluntarios.

En Santa Cruz, el Regimiento de Caballería de Tanques 9 también comenzó el proceso de incorporación de voluntarios. Los postulantes, oriundos de Puerto Deseado, Caleta Olivia y Pico Truncado, realizaron el chequeo médico junto con el examen psicológico en forma remota, por parte de profesionales de la Dirección General de Salud.

Por su parte, la Guarnición Ejército Tucumán realizo el reconocimiento médico a los postulantes, en la que participo personal de la División Sanidad, del Liceo Militar “General Araoz de Lamadrid”.

En todas las unidades del país, se cumplió con el protocolo sanitario; el personal militar y civil adopto todas las medidas físicas y tecnológicas para minimizar los riesgos de contagio de Covid-19.