Presidencia de la Nación

Por videoconferencia el ministro Rossi supervisó el trabajo del personal militar en todo el país

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, supervisó hoy el trabajo de los efectivos de las Fuerza Armadas que están desplegados en todo el país para asistir ante la emergencia por la pandemia del coronavirus Covid-19.


Mediante una videoconferencia que duró más de tres horas, el ministro Rossi sostuvo una comunicación con los Comandantes Operacionales de Zonas de Emergencias designados en las 14 áreas de todo el territorio nacional, que fue dividido el operativo de asistencia militar humanitaria durante la situación de emergencia sanitaria. "Conversé con cada uno de ellos y escuché sus reflexiones sobre las tareas que vienen realizando y programando", comentó luego del encuentro, al tiempo que explicó que "la totalidad de las capacidades de las Fuerzas Armadas están puestas a disposición del combate de la pandemia del coronavirus, tal como nos pidió el presidente Alberto Fernández".

El titular de Defensa felicitó al componente militar que participa en este operativo y dio instrucciones a los comandantes para que se extremen las medidas de cuidado sanitario para el personal a su cargo.

En este despliegue especial de asistencia humanitaria, las Fuerzas Armadas establecieron 14 zonas de operaciones para brindar la mejor ayuda de acuerdo a la necesidad de cada región. Fue designado un comando operacional en cada una de las siguientes zonas: Metropolitana, Buenos Aires Norte, Buenos Aires Sur, Entre Ríos, Chaco, Córdoba, Neuquén, Mendoza, Chubut, La Pampa, Santa Cruz, Misiones y Tierra del Fuego.

Participaron también de la videoconferencia el titular del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de Brigada Juan Martín Paleo; el comandante Operacional del EMCO, general de Brigada Martín Deimundo Escobal, y la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, Inés Barboza Belistri.

Scroll hacia arriba