Presidencia de la Nación

Por una ESyS con igualdad real, inclusión y autonomía económica

La Unidad de Géneros y Diversidad del INAES llevó a cabo el viernes 11 de marzo la jornada virtual “8M Por una ESS con igualdad real, inclusión y autonomía económica”.


El viernes 11 de marzo la Unidad de Géneros y Diversidad (UGD) de INAES llevó a cabo, en conjunto con las Mesas del Asociativismo y la Economía Social (MAYES), la jornada virtual “8M - Por una ESyS con igualdad real, inclusión y autonomía económica”. En la actividad, realizada en la plataforma Webex del organismo, participaron más de doscientas cincuenta personas de cooperativas y mutuales de todo el país.

En el encuentro virtual realizado en la semana del 8 de marzo, "Día Internacional de la Mujer Trabajadora", Paula Ferioli, responsable de la UGD junto a Victoria Barros, Marina Caivano y Julia Rensin, integrantes de la Unidad, desglosaron las principales políticas y herramientas con perspectiva de géneros y diversidad elaboradas por dicha área que brinda actualmente el INAES. Las mismas se pueden encontrar en: https://linktr.ee/UGD_INAES.

Luego tomaron la palabra Nelly Schmallko, María Rosa Stabile de Brandsen, Buenos Aires, Norma Ríos de Formosa y Florencia Destefanis de Villa Pehuenia, Neuquén, en representación de las Mesas de Asociativismo y Economía Social, quienes relataron la experiencia de comunicación y divulgación federal con perspectiva de géneros que se lleva a cabo en la iniciativa de la "Caravana para la Igualdad" e invitaron a sumarse a entidades y grupos asociativos.

La UGD acompañó también a las Mesas en el "Festival Cultura Cooperativa" realizado el 19 y 20 de febrero en Gualeguaychú. En ese evento, Julia Rensin brindó una charla en el espacio de reflexión "Género y Cooperativismo" donde se expuso sobre perspectiva de géneros en las políticas públicas y se informó sobre lineamientos del Fondo Igualdad de Géneros INAES (FIGI).

Scroll hacia arriba