Presidencia de la Nación

Por una atención libre de discriminación


El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) brindó una capacitación al personal del Sanatorio Finochietto sobre el rol que cumplen las instituciones en la construcción de estereotipos y buenas prácticas en la atención al público para garantizar el acceso a la salud sin discriminación.

Además, se abrió un espacio de debate para que los/as trabajadores/as del Finochietto pudieran hacer consultas, compartir experiencias y disipar dudas sobre conceptos y la normativa legal vigente en el país respecto a discriminación e inclusión.

Durante el encuentro, en el marco de un trabajo articulado entre el INADI y la Asociación Argentina de Electrodependientes, expusieron tres representantes de la Asociación, que trabaja por la difusión de la Ley Nacional 27.351, en defensa de los derechos de las personas que necesitan del suministro eléctrico para vivir.

Esta ley establece la gratuidad del servicio eléctrico para los usuarios electrodependientes y el derecho a solicitar un equipamiento que asegure una provisión de energía continua y estable en caso de alteración del suministro regular, para lo que se requiere previamente completar un formulario en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud.

Desde la Asociación, expresaron la importancia de que el personal de las instituciones médicas comparta la información con los/as pacientes y sus familias, ya que a veces se desconoce y es necesaria para los casos de internación domiciliaria.

Scroll hacia arriba