Presidencia de la Nación

Por un salto cualitativo

La Dirección de Bomberos Voluntarios expuso los resultados 2018 y el plan de trabajo 2019 al secretario de Protección Civil.


El secretario de Protección Civil, Emilio Renda, y el subsecretario de Reducción de Riesgos de Desastres, Marcelo Rozas Garay, se reunieron con el equipo de la Dirección de Bomberos Voluntarios, a cargo de Carlos M. Brun, quienes expusieron los logros alcanzados en los primeros 9 meses de gestión y los planes de trabajo para el 2019.

Entre los logros alcanzados se destacaron la implementación de un nuevo estilo de gestión, el fortalecimiento de los vínculos internos y externos y el fortalecimiento de quienes trabajan en la dirección.

Esas mejoras cualitativas permitieron implementar procesos más eficientes, contar con información oportuna, precisa y relevante para la toma de decisiones que hizo posible una mejora sustancial en los indicadores de gestión y el reconocimiento de las autoridades bomberiles de la República Argentina.

Asimismo, gracias al trabajo en equipo con el Consejo de Federaciones, la Dirección General de Administración del Ministerio y el área de Presupuesto de la Secretaría de Protección Civil, a cargo de César López, fue posible conciliar las cuentas y transferir los montos atrasados a todas las Asociaciones cancelando los saldos pendientes del Estado con los Bomberos Voluntarios.

Brun, comentó que los logros obtenidos alientan a ser más ambiciosos y que el 2019 debe ser el año donde la Dirección de Bomberos Voluntarios dé un salto cualitativo.

Dentro del plan de trabajo 2019 se destaca el desarrollo de una nueva normativa, sistemas que den real soporte a la operación y trabajar fuertemente en la conformación del equipo de trabajo para potenciar la mejora continua.

Se trabajará, además, en la Certificación de los Planes de Estudios de la Academia de Bomberos Voluntarios, las Certificaciones en distintas especialidades y la generación de canales información que dinamicen la comunicación entre la Dirección y las entidades bomberiles.

El plan propuesto permitirá reforzar el compromiso de la Dirección, la Secretaría y el Ministerio de Seguridad con los bomberos voluntarios de Argentina a través del trabajo en equipo, cuentas claras y gestión transparente.

Scroll hacia arriba