Presidencia de la Nación

Por un mundo sin violencia de género

En el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, el Interventor del ENRE expresó su adhesión a la campaña ÚNETE que Naciones Unidas lanzó en 2008.


"Se trata de movilizar a la sociedad en pos de la defensa de los derechos de las mujeres y para conseguir un mundo libre de violencia contra ellas" afirmó el Interventor del ENRE, en referencia al Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer que se conmemora hoy. A propósito de esta fecha, Walter Martello anunció la adhesión del organismo a la edición 2022 de la campaña ÚNETE, que Naciones Unidas impulsa desde 2008 con el propósito de instar a los Estados, al sector privado, a medios de comunicación, a organizaciones sin fines de lucro, a la sociedad civil en su conjunto a unir fuerzas para prevenir y eliminar las distintas formas de violencia de género.

Martello también recordó el dato que la Organización Mundial de la Salud y ONU Mujeres difundieron el 8 de marzo de 2021: "una de cada tres mujeres en el mundo sufre violencia física o sexual desde que es muy joven". La estadística da cuenta de la dimensión de un flagelo que dista de haber sido erradicado.

En el transcurso de 2022, el ENRE creó un "Equipo de Género" al que le encargó el cumplimiento del Protocolo de Actuación para la Prevención, Orientación, Abordaje y Erradicación de la Violencia de Género en el Ámbito Laboral de la Administración Pública Nacional, que la Secretaría de Empleo Público aprobó por Resolución Nº 170/2019. De esta manera, contribuyó a reforzar el compromiso del Estado argentino con la lucha que Naciones Unidas conmemora especialmente cada 25 de noviembre.

Scroll hacia arriba