Presidencia de la Nación

Por un fútbol sin discriminación en el clásico cordobés Talleres – Belgrano


Con el foco puesto en promover el deporte sin discriminación ni violencia, la campaña #ElFútbolNosUne del INADI dijo presente en el clásico Belgrano – Talleres, que se disputó en el estadio Mario Kempes, en Córdoba, el domingo 22 de julio.

La bandera INADI, que refleja la importancia de un fútbol sin discriminación, libre de estereotipos y prejuicios, ingresó a la cancha y los jugadores de ambos equipos posaron juntos ante las 35 mil personas que fueron a alentar a sus equipos, impulsando el mensaje INADI en el clásico cordobés.

Durante el encuentro, también se inauguró el palco blanco, un espacio en el estadio Mario Kempes donde hinchas rivales pueden disfrutar unidos del partido y dirigentes de ambos clubes intercambiaron camisetas en la cancha.

Por último, durante el entretiempo, los equipos juveniles de Belgrano y Talleres se mezclaron y jugaron un “picadito”, ante la mirada atenta de ambas hinchadas y aplausos compartidos.

Esta acción se enmarca dentro de la campaña contra la discriminación en el fútbol que impulsa el INADI desde el 2016, con campañas de sensibilización dentro y fuera de la cancha, convenios con la AFA, la Superliga y los principales clubes nacionales y provinciales.

Scroll hacia arriba