Presidencia de la Nación

Por un Estado más transparente con inversiones responsables

El ministerio coorganizó la conferencia regional "Mejores inversiones = Mejores servicios" sobre el uso transparente, eficiente y responsable de los recursos públicos.


Durante las jornadas del 29 y 30 de junio se desarrolló la conferencia regional Mejores inversiones = Mejores servicios organizada por el Ministerio de Modernización, el Banco de Desarrollo de América Latina y el Banco Mundial en el Palacio San Martín de la Cancillería.

El encuentro contó con la presencia de representantes de instituciones gubernamentales, organismos internacionales, académicos, organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación, y tuvo por objetivo explorar y debatir sobre las mejores estrategias y políticas de inversión de los fondos públicos, y así ofrecer mejores bienes y servicios a la sociedad en la región.

En la apertura, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, resaltó la necesidad de avanzar hacia la transparencia y el Gobierno Abierto.

"Lo que estamos llevando a cabo en Argentina es un fenómeno de generación de confianza hacia afuera y hacia adentro para que crezcan las inversiones, la economía y la producción de empleo para reducir la pobreza. Esa es la urgencia número uno" afirmó.

La conferencia se centró en la convicción de que la forma en que son utilizados los recursos públicos tiene un efecto directo en la calidad de los servicios que disfrutan los ciudadanos.

"Desde el 2015 empezamos con esta enorme tarea de transformar un Estado que se encontraba al servicio de la política. Para generar un cambio tan rotundo, nos enfocamos y seguimos trabajando en maximizar los recursos e incorporar las mejores herramientas tecnológicas", subrayó el ministro.

A su turno, el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina, Jorge Familiar, incitó a la Argentina y a los gobiernos de la región a profundizar "los desafíos que se presentan en el área de transparencia de obras públicas", de manera de lograr que la inversión de los fondos públicos se traduzca en "inversiones y servicios con retorno productivo".

Scroll hacia arriba