Presidencia de la Nación

Por tercer año consecutivo se desarrollaron las Olimpiadas Especiales Argentinas en la Colonia Montes de Oca

Más de 100 atletas y 60 voluntarios se reunieron este viernes 5 de octubre en la sede de la institución de Torres para participar del Torneo Regional de Atletismo, en las disciplinas de velocidad, salto y lanzamiento.


La tercera edición del evento organizado por la Colonia Nacional Montes de Oca, en conjunto con Olimpiadas Especiales Argentina y la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), se desarrolló el viernes 5 de octubre , entre las 9 y las 15:30 horas

Aproximadamente 100 competidores participaron del torneo regional en las especialidades de velocidad, lanzamiento y salto en largo representando a la Colonia Montes de Oca, el Centro de Día Pequén de General Rodriguez y el emprendimiento Laboral Esperanza Compartida de Torres.

El evento atlético contó con la asistencia de 50 voluntarios estudiantes de la carrera Educación Física de la UNLaM ,quienes fueron responsables del testeo, supervisión de las pruebas y premiación, junto con el departamento de Educación Física y Deportes de la Colonia y el staff de Olimpiadas Especiales Argentina.

“Es un día feliz para todos lo que formamos parte de la colonia y de alto valor simbólico, hoy abrimos una vez más las puertas y articulamos esfuerzos con Olimpiadas Especiales, una prestigiosa entidad que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual en más de 180 países alrededor del mundo y la Universidad Nacional de La Matanza a través de la participación voluntaria de estudiantes de la carrera Educación Físca con un solo objetivo: ser agentes multiplicadores del modelo social y de derechos de las personas con discapacidad”, destacó Rosana Granato, Directora de la Colonia.

La jornada festiva contó con una masiva participación de la comunidad de trabajadores de la Colonia, también se hicieron presentes representantes de la Curaduría Oficial de Mercedes, el Director Deportivo de Olimpiadas Especiales Argentina Prof. Fabio Haedo, representantes gremiales de UPCN, profesores de la UNLaM, Directivos de Discapacidad del Municipio de Luján y de las Instituciones participantes. Cada uno de ellos dejó en claro el apoyo a las iniciativas que fomenten la participación y revaloración de las posibilidades de las personas con discapacidad.

Scroll hacia arriba