Presidencia de la Nación

Por tercer año consecutivo: la SRT en la Feria Conectamos Trabajo en Mar del Plata


La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) participó con un stand de la “Feria Conectamos Trabajo” en su tercera edición donde los jóvenes de entre 18 y 30 años accedieron a información sobre el sistema de riesgos del trabajo mediante una propuesta lúdica.

El espacio de la SRT ofreció información general sobre los actores que forman parte del sistema de riesgos del trabajo donde explicaron los derechos y obligaciones de los trabajadores, empleadores y las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART).

También los jóvenes pudieron participar de una capacitación virtual en buenas prácticas sobre trabajos en altura y evacuación en un incendio. Esta tecnología dinámica produce un entorno de escenas multidimensionales que aparentan ser reales. Por medio de la misma, pueden conocerse las medidas de prevención en algunos entornos laborales, el accionar adecuado y la correcta utilización de los Elementos de Protección Personal (EPP).

La jornada fue organizada por el Ministerio de Empleo de la provincia de Buenos Aires que depende de Marcelo Villegas y se llevó a cabo en el Museo MAR que este año implementó la modalidad online donde los interesados previamente pudieron ver los puestos ofrecidos, postularse y cagar allí su curriculum vitae (CV).

Desde la cartera de Empleo provincial informaron que este año habrá mil propuestas de trabajo disponibles y que a medida que pasen las semanas se sumarán otras búsquedas laborales con el objetivo de que las empresas de la región puedan hacer su selección para la temporada de verano 2019/2020.

Scroll hacia arriba