Presidencia de la Nación

Por primera vez en más de 100 años, se renovaron los techos de la estación La Plata de la línea Roca

El director, José Arteaga y el subdirector, Luis Carranza de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) organismo del ministerio de transporte, acompañaron este lunes al presidente Alberto Fernández, en la inauguración de una obra integral de renovación del histórico techo de la estación de tren La Plata de la línea Roca, que beneficia a 18.000 pasajeras y pasajeros diarios. En el acto estuvieron presentes, también, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.


Desde la inauguración de la estación La Plata en 1906 es la primera vez que se realiza una renovación total de techos a través del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que impulsa el ministro Guerrera y que incluye entre sus obras la mejora de más de 100 estaciones de las líneas Belgrano Norte, San Martín, Mitre, Sarmiento, Belgrano Sur y Roca.

Acto de renovación de techos en estación La Plata
Acto de renovación de techos en estación La Plata

Los trabajos consistieron en la puesta en valor de la estructura metálica de los techos, que tienen 150 metros de longitud, la recomposición completa de chapas y vidrios, así como el reemplazo de todos los elementos estructurales que sirven para sostener la cubierta. Además, las obras comprendieron la iluminación del conjunto de la nave de la estación, la renovación del sistema de pasarelas y tareas de renovación general para que el personal de mantenimiento pueda realizar las tareas de lavado de la cubierta y tímpanos.

Terminado el acto, José Arteaga y Luis Carranza acompañaron la firma de convenio que se realizó en la estación Circunvalación del Tren Universitario entre Trenes Argentinos y la Universidad Nacional de La Plata. Con la participación del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, Martín Marinucci, y Fernando Tauber, vicepresidente de UNLP, la firma implica la extensión en materia de señalamiento, adecuación de vías y construcción de nuevos “paradores” hasta Gambier.

 Firma de convenio entre Trenes Argentinos y la Universidad Nacional de La Plata
Firma de convenio entre Trenes Argentinos y la Universidad Nacional de La Plata

Scroll hacia arriba