Presidencia de la Nación

Por primera vez en 50 años, el Ministerio de Justicia y DDHH forma parte del Consejo Consultivo del Centro Internacional de Derecho Registral

En el marco del XXII Congreso Internacional de Derecho Registral IPRA-CINDER que se llevó adelante de manera presencial luego de dos años en Oporto, Portugal, la dirección nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA) fue elegida para formar parte del ámbito institucional que articula el intercambio de experiencias registrales en todo el mundo


El evento congregó a más de 500 participantes de cuarenta países y se estructuró en torno a dos ejes temáticos: El Registro de la Propiedad ante la globalización y Desarrollo sostenible.

Realizado en conjunta colaboración de la Asociación Sindical de los Conservadores de los Registros y el Instituto de los Registros y del Notariado, el Congreso constituye una garantía de participación con los profesionales de los registros. El objetivo de las jornadas fue compartir el conocimiento jurídico y la difusión de las mejores prácticas nacionales e internacionales en la materia.

Ministerio de Justicia y DDHH forma parte del Consejo Consultivo del Centro Internacional de Derecho Registral

María Eugenia Doro Urquiza, directora nacional de la DNRPA dependiente del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, representó a la Argentina en el evento. En ese contexto aeguró que "nuestra participación e intercambio nos ha permitido que, por primera vez en 50 años, la DNRPA forme parte del Consejo Consultivo del #Cinder. De esta manera logramos posicionar a nuestra dirección nacional en el mundo y abrimos instancias de intercambio de experiencias registrales con distintos organismos de los países que forman parte del IPRA-CINDER".

El acto de inauguración del Congreso tuvo lugar en la Alfandega, sede del congreso y contó con el vídeo de bienvenida del Presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. También también han participado la ministra de Justicia de Portugal, Francisca Van Dunem; la presidenta del Instituto de Registro y del Notariado de Portugal, Filomena Rosa; la presidenta de la Asociación de Registradores Portugueses, Margarida Maria Antunes Martins y el Secretario General de IPRA-CINDER, Alfonso Candau.

Ministerio de Justicia y DDHH forma parte del Consejo Consultivo del Centro Internacional de Derecho Registral

Scroll hacia arriba