Por primera vez, el ERAS logró su certificación de calidad ISO

Se certificó la calidad a Norma ISO 9001:2015 de los Programas Sociales del Ente Regulador de Agua y Saneamiento en sus tres modalidades: Tarifa Social, Tarifa Comunitaria y Caso Social.


Se realizó con éxito la auditoría de Etapa II del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM). Así se logró certificar la calidad a Norma ISO 9001:2015 de los Programas Sociales del Ente Regulador de Agua y Saneamiento en sus tres modalidades: Tarifa Social, Tarifa Comunitaria y Caso Social. Dicho programa es implementado por la Gerencia de Atención al Usuario del Ente Regulador de Agua y Saneamiento.

Esta es la primera certificación a norma de calidad ISO 9001:2015 que obtiene el ERAS desde sus orígenes. La misma se enmarca en la política de calidad definida por el Directorio del organismo regulador, para la cual se irán certificando las restantes áreas. El objetivo es asegurar que el ERAS preste sus servicios con los mayores estándares de calidad certificada para beneficio de los usuarios y otras partes interesadas.

“El estar bajo la norma de calidad ISO implica que el servicio que se brinda es sinónimo de confianza, calidad y seguridad”, dicen desde IRAM.

Para Walter Mendez, presidente del ERAS, "la mejora en la calidad de prestación de los servicios es un eje estratégico de la gestión para tender a los máximos niveles de calidad en nuestro organismo".