Por más conectividad en La Pampa

Reunión de trabajo entre el gobierno nacional y el provincial para mejorar las telecomunicaciones.


Hoy la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, se reunió con el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto para evaluar el estado de conectividad de la provincia. También participaron del encuentro el presidente de ARSAT, Pablo Tognetti, y el subsecretario de TICs, Martín Olmos.

El objetivo fue establecer los principales puntos para avanzar en un plan de trabajo y fijar las pautas de una vinculación institucional, técnica y operativa entre los gobiernos provincial y nacional.

"Desde la Secretaría de Innovación nos parece fundamental la articulación con cada una de las provincias en pos de achicar la brecha digital y poder mejorar la conectividad de toda la ciudadanía”, afirmó Sánchez Malcolm. “Y para eso es fundamental el trabajo en conjunto entre gobiernos nacionales, provinciales, ARSAT, universidades y el ámbito privado."

“Coincidimos en un mismo objetivo: llegar a la mayor cantidad de argentinos y mejorar la conectividad de todos sus habitantes”, comentó el gobernador Ziliotto. Por su parte, Martín Olmos aseguró que se busca avanzar en el acceso a la conectividad de calidad a través de toda la geografía y los grupos sociales. “En la Pampa encontramos un aliado muy importante porque hay un gobierno provincial comprometido con estos objetivos”.

Según Tognetti, el rol de ARSAT es participar fuertemente en la implementación de redes y desarrollar conexiones con satélites en los casos que se dificulte el acceso por medio de fibra óptica. “Eso es un trabajo que hay que hacer con todas las provincias. Hoy comenzamos con La Pampa, pero queremos mejorar el acceso de todo el país”, finalizó el presidente de ARSAT.