Presidencia de la Nación

Por la integración de migrantes y refugiados


En el Centro de Orientación a Migrantes y Refugiados, estamos trabajando por la integración plena de aquellos que eligen nuestro país para vivir y progresar. En ese sentido, comenzó el primer taller de español para migrantes. Se trata de un curso remoto, interactivo y con perspectiva intercultural, que brindamos gracias a la colaboración del British Council y del que participan actualmente alumnos de Senegal, Haití, Congo y Rusia.

Asimismo, se puso en marcha el Programa de Integración Emprendedora que ofrece la Ciudad de Buenos Aires y que por primera vez en nuestro Centro está dedicado exclusivamente a migrantes y refugiados. Dos tutores especializados en la temática, comparten estrategias con 45 participantes para contribuir a su integración laboral.

El Centro de Orientación es una iniciativa que llevamos adelante junto con la Corporación Buenos Aires Sur y la Dirección Nacional de Migraciones, para brindar asesoramiento en materia laboral, en temas de documentación e idioma, entre otros aspectos. Los interesados se pueden acercar los martes y jueves, de 10 a 17, a la calle Luis Sáenz Peña 1626.

Scroll hacia arriba