Ponte encabezó la Mesa de Formación Profesional y Empleo Joven en Casa Rosada

Miguel Ángel Ponte participó de la jornada junto a sindicatos, miembros de la CGT, de los Ministerios de Educación, de Producción y Desarrollo Social, de la Cámara de Comercio y Bolsa de Comercio, bancarios de ADEBA y de la UIA.


Días pasados se llevó a cabo, en Casa Rosada, la Mesa de Formación Profesional y Empleo Joven. El secretario de Empleo, Miguel Ángel Ponte, estuvo a cargo de la exposición general. De la cartera laboral estuvieron presentes el subsecretario de Fiscalización del Trabajo y la Seguridad Social, Ezequiel Macchi, el subsecretario de Programación Técnica y Estudios Laborales, José de Anchorena y el director nacional de Políticas Laborales, Manuel Mera. Acompañaron Mariano Tommasi, de la Jefatura de Gabinete; Gabriel Sánchez Zinny, director ejecutivo de INET y Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción de la Nación.

Participaron sindicatos, miembros de la CGT, del Ministerio de Educación, Ministerio de Producción y Desarrollo Social, de la Cámara de Comercio y Bolsa de Comercio, bancarios de ADEBA y de la UIA.

Entre los objetivos propuestos se encontraron el tratamiento de temas de la agenda del Estado para 2017, el cronograma para ese año y la definición de la forma de trabajo y coordinación.

Se abordaron distintos ejes temáticos: la integración de la educación y la formación prelaboral con el mundo del trabajo, la promoción del Empleo Joven, los esquemas laborales diferenciales para promover el empleo registrado en poblaciones o situaciones especiales, la actualización y simplificación de los Programas Formativos y Sociales del Ministerio y las líneas básicas iniciales comunes en formación profesional.