Pongamos un freno, denunciemos entre todos las picadas ilegales

Las picadas callejeras se realizan a la vista de todos y ponen en peligro no sólo la vida de aquellos que las realizan sino la de terceros inocentes. Por ello, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio de Transporte, se están tomando todas las medidas de fiscalización y jurídicas para erradicarlas y, también, se solicita a que quienes detecten estas competencias prohibidas las graben y las compartan con el organismo para que actúe de inmediato.


Si sos testigo de una picada ilegal, podes hacer la denuncia grabando y enviándonos el video: podés escribir a [email protected], por WhatsApp al 1162070590 o por nuestras redes sociales a @infosegvial (Facebook, Instagram o Twitter). Es importante que se puedan visualizar las patentes para que identifiquemos a los vehículos y actuemos de inmediato. Entre todos podemos frenar estas conductas temerarias que ponen en riesgo la vida de todos.

"Los idiotas que ponen en peligro a la gente y los idiotas que les festejan su supuesta valentía, necesitan subir las imágenes a Internet para completar la hazaña. Nosotros les pedimos a todos los que repudian esta irresponsabilidad que nos envíen las pruebas para que podamos actuar, tanto las que puedan capturar en las redes como las que graben como peatones, cuando se encuentren con una picada. Necesitamos construir entre todos y todas una nueva cultura vial, en la que el control social del tránsito es un elemento central"

señaló Pablo Martínez Carignano, Director Ejecutivo de la ANSV.

La suspensión provisional de la Licencia es una medida que fue creada por la ANSV mediante la Disposición 384/2020, y tiene como objetivo sacar de las calles y las rutas a los conductores que desarrollen conductas gravísimas para la seguridad vial a los efectos de su reevaluación por las autoridades de tránsito de cada jurisdicción. Al momento, esta medida ha sido aplicada con éxito para conductores de CABA, Mar del Plata, General Guido, Hurlingham, San Martín, Esteban Echeverría, Vicente López, San Isidro, Pilar, Quilmes, La Matanza y Paso de la Patria.