Presidencia de la Nación

Políticas y Desarrollo de Internet abrió el juego en Hackers Media Party 2016

En el marco del encuentro de innovación en medios realizado el 25, 26 y 27 de septiembre en Ciudad Cultural Konex, la Dirección Nacional de Políticas y Desarrollo de Internet anticipó sus proyectos de creación de capacidades digitales e invitó a la comunidad a sumarse.


Más de 2300 periodistas, desarrolladores, diseñadores y activistas hackers participaron de la quinta edición del Hackers Media Party, un evento para repensar el periodismo y acelerar la innovación en medios. En la primera de las 3 jornadas -que incluyeron conferencias, talleres, talleres, demos, networking y un hackatón open data- Ana Massacane, Directora de Desarrollo y Cultura de Internet, adelantó lo que prepara la Dirección Nacional de Políticas y Desarrollo de Internet en materia de capacitación en herramientas digitales.

Negocios, diseño, desarrollo web, testing y gobernanza de Internet serán algunos de los contenidos que formarán parte de los programas de instrucción en oficios digitales de la Dirección a nivel federal. Massacane anticipó que trabajarán en articulación con otros ministerios, cámaras empresarias, el sector privado, ONGs y autoridades municipales y provinciales, y convocó a los interesados a acercarse a
participar.  

Hackers Media Party es un evento enteramente gratuito organizado por Hacks/Hackers Buenos Aires, el capítulo local de una red internacional que nuclea periodistas y programadores dispuestos a abrir el debate sobre periodismo, innovación en medios, y activismo de datos con impacto social.

Scroll hacia arriba