Presidencia de la Nación

Políticas de seguridad contra la trata de personas

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, recibió a Gustavo Vera para avanzar integralmente en materia de seguridad contra la trata.


Con el objetivo de articular mecanismos de trabajo para enfrentar la trata de personas en todo el país, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, recibió esta mañana al director del Comité Ejecutivo para la lucha contra la Trata y la Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Victimas, Gustavo Vera.

“Para esta gestión es prioridad que dejen de existir este tipo de delitos. Para ello, debemos entenderlos desde un enfoque integral en el cual se deben investigar otros varios delitos conexos”, aseguró la ministra.

Esta forma integral de abordar la trata de personas (tanto con fines de explotación sexual como laboral) permitirá vincular a los implicados con otros delitos, como por ejemplo el lavado de activos. Asimismo, está previsto que las acciones no se centren solo en la zona norte del país o en las de frontera, sino en todo el territorio nacional.

“Estamos muy satisfechos con la reunión”, expresó Gustavo Vera, y afirmó: “existe un acuerdo en que hay que trabajar fuertemente en todo lo relacionado con la trata, no sólo sexual, sino también con el trabajo esclavo, el trabajo infantil o la venta de niños. Es importante seguir la ruta del dinero, no detenerse sólo en el foco de explotación inicial. Estos delitos tienen que ver con crímenes integrales contra la vida, la libertad, y la dignidad, y debemos enfrentarlos a partir de la mancomunión de todas las fuerzas de la sociedad civil que se encuentran colaborando activamente en este tema”.

En esa línea, Frederic expresó su intención de incluir este enfoque integral en la agenda del Consejo de Seguridad Interior y, además, de generar mecanismos de capacitación para funcionarios del Ministerio e integrantes de las cuatro Fuerzas Federales.

También participó del encuentro el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba.

Scroll hacia arriba