Presidencia de la Nación

Polideportivos en Obra: arrancó la construcción de la primera cancha de hockey en Iguazú

Las obras contemplan una inversión de $30 millones.


En el marco del programa Polideportivos en Obra, comenzaron las obras para la construcción de la primera cancha de césped sintético de hockey con el objetivo de federalizar el deporte en el interior de la provincia de Misiones y en el municipio de Puerto Iguazú. Las obras contemplarán una inversión de $30 millones.

Allí, estuvieron presentes el ministro de Deportes de Misiones, Javier Corti, el intendente municipal, Claudio Filippa, y el director de Competencias Deportivas, Emiliano Gordin, quienes estuvieron acompañados de dirigentes y deportistas de todos los clubes de hockey de Iguazú.

Asimismo, se anunció la Media Maratón Internacional de la Triple Frontera que se llevará a cabo el próximo 16 de octubre y será organizada por Argentina, Brasil y Paraguay. La carrera iniciará en Ciudad del Este, pasará por Foz de Iguazú y finalizará en Puerto Iguazú. En su última edición, se registró la participación de 1200 personas.

Por otro lado, la agenda de los funcionarios continúo con una recorrida por clubes de Puerto Rico, Montecarlo y Puerto Iguazú, instituciones que pertenecen al programa Clubes en Obra, política pública que impulsa la cartera nacional de Turismo y Deportes para mejorar la infraestructura de las entidades deportivas.

Sobre el final de la visita, tuvieron una reunión con los representantes de las ligas municipales de todos los deportes de la provincia, con el objetivo de regular la administración de todos los clubes de barrio a través del trabajo articulado del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal.

Polideportivos en Obra es una inversión del Estado Nacional para democratizar el acceso al deporte en todas las regiones del país, a través de la ejecución de proyectos de construcción, refacción, ampliación y mantenimiento de instalaciones.

Scroll hacia arriba