Presidencia de la Nación

Plantarán 1500 ejemplares autóctonos del Jardín Botánico Isla Victoria en espacios verdes de Bariloche

La comunidad obtiene plantas nativas generadas a partir de un proceso colaborativo con Parques Nacionales, equivalentes a costos de más de 2 millones de pesos.


A través del Proyecto Jardín Botánico Isla Victoria, el Parque Nacional Nahuel Huapi inició un proceso de colaboración interinstitucional con la Municipalidad de San Carlos de Bariloche con el fin de trabajar en conjunto para obtener beneficios recíprocos en torno a la producción y plantación de especies nativas de la región.

En este marco, ante la necesidad del Parque de construir un reservorio en la isla Victoria, desde la Subsecretaría de Espacios Públicos de la Municipalidad se disponen herramientas, traslado de materiales y mano de obra; mientras que la Dirección de Parques y Jardines del Municipio obtendrá del Jardín Botánico Isla Victoria alrededor de 1500 plantas autóctonas destinadas a los espacios verdes de la ciudad.

El director del Jardín Botánico Isla Victoria y coordinador del Área Forestal del Parque Nacional, Adolfo Moretti, expresó en este sentido: "La existencia del proyecto del Arboretum se basa en este tipo de acciones concretas para mejorar la calidad de vida de los habitantes y visitantes de las ciudades vinculadas a las áreas protegidas nacionales. En el caso de Bariloche, la relación con el Parque Nacional Nahuel Huapi es histórica y esta sinergia institucional viene a reforzar la estrategia de cuidado común de los espacios públicos".

De esta manera, la comunidad obtiene plantas nativas generadas a partir de este proceso colaborativo equivalentes a costos de más de 2 millones de pesos.

A esta labor se suma la colaboración de la Empresa Turisur, que facilita el traslado lacustre de los ejemplares, indispensable para agilizar el trabajo que se realiza previo al inicio de la primavera.

Scroll hacia arriba