Presidencia de la Nación

Planta de tratamiento para mejorar la situación ambiental del lago Nahuel Huapi


El Ministerio de Interior Obras Públicas y Vivienda inició la construcción de una planta de tratamiento de atmosféricos en la ciudad de Bariloche que permitirá verter los líquidos cloacales provenientes de sectores urbanos desprovistos de redes colectoras, beneficiando así a más de 190 mil vecinos.

“Desde que asumió el presidente Mauricio Macri una de nuestras prioridades fue sanear y cuidar el lago Nahuel Huapi, una de las maravillas que tenemos los argentinos. Esto impactará en la salud de muchos rionegrinos porque cuando tiene acceso a servicios básicos como el agua potable y las cloacas la gente se enferma menos, pero también va a repercutir positivamente en el turismo”, ponderó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

Por su parte, el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, destacó que las obras son “fruto del trabajo conjunto con el Ministerio de Ambiente, la provincia, el municipio y la Administración de Parques Nacionales para el saneamiento del lago Nahuel Huapi”.

Además, destacó que “el plan de contingencia en marcha se complementa con las construcción del nuevo colector costanero y la planta de tratamiento y evitará el vuelco de líquidos cloacales sin tratar hasta que las obras principales estén finalizadas".

“El Nahuel Huapi es una de las maravillas de nuestro país y el Gobierno Nacional está comprometido en mejorar las condiciones ambientales de todo el lago y de los vecinos que viven sobre sus costas”, subrayó.

Bereciartua realizó hoy una recorrida por la obra junto al administrador General del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), Luis Jahn y autoridades provinciales y municipales.

La obra, que demanda una inversión del Estado Nacional de más de 8 millones de pesos, tiene como objetivo brindar a la ciudad de San Carlos Bariloche un servicio de tratamiento eficaz y moderno para los líquidos cloacales provenientes de sectores urbanos desprovistos de redes colectoras.

Se desarrollan obras civiles que incluyen la construcción de una rampa de descarga de camiones atmosféricos, la cámara receptora del líquido a tratar y la instalación de la tubería que traslade el líquido tratado hasta su conexión con una boca de registro ubicada en la traza de la cloaca máxima existente.

Además, se prevé la compra de vehículos y equipos para el fortalecimiento de la prestación del servicio.

Scroll hacia arriba