Presidencia de la Nación

Planes nacionales y políticas públicas en empresas y derechos humanos

El Ministerio expuso sobre la implementación de la igualdad de género durante la primera jornada del Foro Regional: Planes Naciones de Acción y Políticas Públicas en Empresas y Derechos Humanos, realizado en el CCK.


El lunes 3 de junio se realizó la primera jornada del Foro Regional: Planes Naciones de acción y políticas públicas en empresas y derechos humanos en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la CABA.
En las sesiones temáticas del Foro, la coordinadora de Equidad de Género, Diversidad Sexual e Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Producción y Trabajo (MPyT), Cristina Antúnez, expuso sobre los principios rectores de la implementación de la igualdad de género, en un panel integrado también por representantes de empresas.
Antúnez fue convocada a comentar los avances y los desafíos normativos en materia de conciliación entre la vida personal y familiar así como las políticas públicas de género que se están implementando desde el MPyT, a través de la Secretaría de Promoción, Protección y Cambio tecnológico.
Por su parte las empresas convocadas presentaron sus “buenas prácticas” en torno a la inclusión de la perspectiva de género en el tratamiento de la violencia de doméstica y de género desde una mirada de los derechos humanos.
Antúnez compartió el panel con la gerenta de sustentabilidad para Latinoamérica de Natura, la directora de Asuntos Jurídicos e Institucionales de Farmacity y la directora ejecutiva de la Fundación Avon.
La moderación de la sesión estuvo a cargo de la directora ejecutiva del Equipo Latinoamericano de género y Justicia, Natalia Gherardi, quien profundizó a modo de cierre sobre la relevancia de contar con datos que estructuren las acciones e indiquen el camino a seguir.

Scroll hacia arriba