Presidencia de la Nación

Planes de autoahorro: autoridades de IGJ mantuvieron una reunión con defensores del pueblo provinciales

Durante el encuentro encabezado por el director de Sociedades Comerciales, Darío De León, se trataron distintos aspectos vinculados a las presentaciones recibidas por parte de las defensorías en relación con el tema.


Asistieron a la reunión los defensores del pueblo Gabriel Savino y Jorge Henn, de la provincia de Santa Fe; Lionel Suárez, de la provincia de Santiago del Estero; Bernardo Voloj, de la provincia del Chaco; y Karim Kanam, representante de la provincia de Tucumán.

En el marco del encuentro, los defensores destacaron la importancia de la resolución del organismo que recoge algunos de los planteos formulados por las defensorías y que responden a las quejas de la ciudadanía. Se trata de la RG IGJ 12/2022 que prorroga hasta el 31 de marzo de 2023 el plazo de vencimiento del ofrecimiento de diferimiento de pago, prorroga la condonación de intereses punitorios por falta de pago y establece la obligatoriedad de que las sociedades administradoras realicen tratativas extrajudiciales con los suscriptores y sus garantes antes de avanzar con la ejecución de prendas.

Durante la reunión, llevada a cabo el pasado 6 de octubre en la Inspección General de Justicia, acordaron continuar trabajando para resolver otros aspectos de la problemática.

Scroll hacia arriba